jueves, 27 de enero de 2011

LA PAZ Y LA PALABRA



Bajo el lema “La Paz y la Palabra”, la Semana Escolar por la Paz incluyó este año diversas actividades donde participo todo el alumnado del centro.

Los alumnos de Infantil y Primaria realizaron una dinámica sobre la paz y los medios de comunicación en el patio del colegio; durante toda la semana estuvieron construyendo por clases un diario gigante: El Diario de la Paz con noticias, sopas de letras, símbolos, frases de los premios Nobel...

Los alumnos de Secundaria construyeron un gran mosaico humano en el patio del colegio formando el símbolo de la paz y la frase MARISTAS - PAZ acompañado de la lectura del manifiesto "Como construimos cada día juntos la Paz."

Al terminar el acto, los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO visionaron las películas “Cadena de favores”, “Quiero ser como Beckham” y "Cometas en el cielo y los alumnos de 4º ESO y Bachillerato se reunieron en el salón de actos donde vivieron un coloquio muy animado con el director del Diario de Burgos, Raúl Briongos. Se analizaron los hechos de agresividad y violencia en nuestra ciudad y el papel que los medios tienen para colaborar en la creación de un entorno de convivencia y libertad.

El Diario de Burgos publicó una crónica completa de los actos del Día de la Paz que se celebraron en el colegio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario